La llegada al Zulia de la variante brasilera del COVID-19 parece ser un hecho y el gobernador Omar Prieto Fernández alerta a la colectividad, este lunes, en su programa matutino “Omar a las 7” donde aseguró que dichas variantes –agresivas y letales- ya están en el fronterizo estado de Mérida.
“La variante P1 y P2 (del COVID 19) son letales, ya está en Mérida y no va a tardar mucho en llegar al Zulia (…) Por eso es importante acatar las medidas que anunció el compañero presidente Nicolás Maduro, vamos a la Cuarentena estricta y radical para evitar, tenemos que evitar los contagios y vamos a estar muy garantes de que esas medidas se cumplan, es por el bien de todos”.
De igual manera, el mandatario regional anunció que se restringe el horario de circulación en todo el territorio regional: «Se reducirá de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde y solo está permitida la apertura de ventas de alimentos, farmacias y ventas de artículos de limpieza».
La máxima autoridad en el Zulia recalca que «solo se permitirán colas en las estaciones de combustible hasta las 2.00 de la tarde, siempre y cuando haya disponibilidad del combustible. No está permitida la pernocta en colas. En las próximas horas anunciaremos el nuevo esquema del suministro del combustible».
El mandatario regional recordó que a la entidad llegó un cargamento del Carvativir, «las gotitas milagrosas, altamente efectivas, comprobadas científicamente y en cada ambulatorio, en cada CDI y en cada hospital, iniciando con los Centinela, estaremos distribuyendo el medicamento que viene a reforzar el tratamiento anticovid, es parte de la batalla que estamos librando, en revolución, contra esta pandemia»
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica