El fiscal general Tarek William Saab, informó que hasta la fecha se suman 51 detenidos por las diversas tramas de corrupción reveladas en los últimos días.
Entre estos casos, destacó los de Petróleos de Venezuela S.A con las criptomonedas, CVG, casos de fiscales y el alcalde de Las Tejerías.
Del total, 34 de los detenidos son por el caso de Pdvsa, nueve por la CVG y seis por la trama judicial.
Además, indicó que en medio de las investigaciones han detectado 31 casos de corrupción dentro de la estatal petrolera.
«La audiencia de los nuevos detenidos culminó a las 6 de la mañana el día de hoy, estuvimos monitoreando esta histórica acción que lidera el MP como titular de la acción penal»; dijo en rueda de prensa.
Nuevos casos
El fiscal indicó que Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham Abraham José Shiera Bastidas están siendo procesados en Estados Unidos por corrupción de ilícitos y han declarado sobre sus casos.
Según explicó, revelaron que Rafael Reiter, que fungía como jefe de seguridad, sería el instigador de una tramas de soborno para que le pagaran como enlace de Rafael Ramírez «altísima sumas de dinero» para la compra de inmuebles, eso ha obligado a la justicia de EEUU a solicitar a Rafael Reiter.
«Todos estos sujetos cometiendo delitos contra el patrimonio nacional, por lo que deben ser entregados a la justicia venezolana desde Estados Unidos, Italia y España»; dijo William Saab.
Sobre Ramírez, el fiscal dijo que se encuentra investigado por al menos diez tramas de corrupción.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica