El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemora este viernes los 200 años del Congreso de Angostura, en el estado Bolívar.
Durante el acto ratificó su llamado a la unión por la defensa de la patria. “En Venezuela va a triunfar la paz, no habrá guerra, sino independencia (…) y para eso nosotros necesitamos una poderosa unión y cohesión nacional a través del poder popular”, sentenció.
Asimismo, recordó que el único camino es el dialogó el entendimiento y el respeto. “Creo en el dialogo, creo en la palabra y creo en la política (…) el dialogo es la fórmula mágica para el encuentro entre venezolanos estoy pendiente y en la espera a un diálogo nacional soberano que se aprobó en la reunión de los gobierno en el caribe”, apuntó.
En este sentido, resaltó: “Ha llegado el Bicentenario de Angostura y la revolución bolivariana está en el poder político haciendo lo que Bolívar dejó por hacer en este tiempo histórico, abriéndole caminos a sus sueños y sus ideas”, dijo el mandatario nacional.
Maduro mencionó que la revoluciono hoy en día “está dando una clase ejemplar de política revolucionaria para el mundo de cómo se defiende una patria”, además afirmó que hace 200 años aquí “se fundó la Gran Colombia, que fue la primera Gran República con visión latinoamericanista”.
A juicio, del mandatario Bolívar jamás entregó su fuerza revolucionaria, ya que había recorrido los pueblos del caribe y encontró el apoyo en medio de las circunstancias más dura. “Bolívar era el símbolo de lo que hoy llamamos la unión cívico militar revolucionario”, puntualizó.
“Somos hijos de la causa más justa que jamás se haya defendido en toda la historia de América, hemos vencido al imperio que habían instaurado bajo 300 años el esclavismo”, recalcó Maduro.
El jefe de Estado expresó resaltó que “somos un pueblo valiente que no le tiene miedo a ningún imperio, cuando estamos unidos lo podemos todo”.
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com