El nuevo Mercado Popular Curva de Molina se integra al concepto urbano del oeste de Maracaibo
El nuevo Mercado Popular Curva de Molina y la plaza Bolívar se integrarán al perfil urbano del oeste de Maracaibo, a través de la adecuación de las fachadas en el entorno, las áreas verdes y espacios para la recreación.
Los trabajos de la primera etapa del Mercado Popular, fueron supervisados este viernes 23 de octubre por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, con miras a inaugurar próximamente la obra que albergará a más de 400 comerciantes y que contempla una segunda fase que estará lista a finales de año.
«Hemos transformado integralmente este espacio tan olvidado, para que pueda desarrollarse una economía sana, para la convivencia ciudadana, la recreación y el disfrute de todos», expresó Casanova.
Los comerciantes informales que por años se apostaron en las calles de la Curva de Molina, ya están formalizando sus registros, para convertirse en propietarios de estos espacios construidos como parte del renacer de la Curva de Molina.
Actualmente se está instalando un módulo del banco del Tesoro, que contará con un punto de venta para darle mayor facilidad a los comerciantes, que ya han abierto sus cuentas en esa entidad bancaria.
El Mercado Popular forma parte de una de las etapa del proyecto Curva 2020, que contempla la construcción de otros locales, nuevas áreas recreativas y el asfaltado total de la vialidad, entre otras obras que buscan consolidar a la Curva de Molina como el punto de encuentro más importante del oeste de Maracaibo.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica