Las agencias de viajes y turismo aún no tienen disponibilidad de boletos debido a que las líneas aéreas mantienen bloqueado su sistema de venta, mientras siguen las negociaciones con Cadivi para solventar las deudas.
La directora de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Susana Mawad expresó que esta situación podría responder a una estrategia de las aerolíneas para proteger sus inversiones en el país.
“Es una situación que tiene que ver con las negociaciones con Cadivi para solventar su deuda y me imagino que (…) si compramos los usuarios a Bs.6,30 y hay una devaluación (…), ellos van a perder dinero”.
Indicó que aquellos viajeros que tengan la necesidad de salir del país no tienen otra alternativa que dirigirse al aeropuerto para buscar boletos. Aseguró que son pocas las compañías que emiten pasajes.
“Si tú tienes un buen asesor que se siente a pescarte el cupo, es decir que la persona se siente en la computadora y se pase horas, hasta que se abra el vuelo y se emite la compra, pero debe tener un buen asesor que quiera hacértelo, que se pase 8 horas o se pare a las 12 am para meterse al sistema”.
No obstante, mostró su optimismo en que esta situación cambie lo más pronto posible para que el sector vuelva a la normalidad.
Vía Unión Radio