En el tercer día de búsqueda, autoridades venezolanas recuperaron más partes de la avioneta King 200 matrícula YV 3296 siniestrada en el lago de Maracaibo, además de pertenencias de las víctimas; pero no más restos humanos, por lo que seguirán con los trabajos hasta dar con todos.
Durante las 12 horas de búsqueda del día sábado, los efectivos de Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Padilla, Armada Bolivariana, Vigilancia Costera, PNB, Protección Civil, Cpbez, Policía Marítima, Equipo de Buzos y pescadores, no dieron con más cuerpos sin vida. Por ende, hasta los momentos solo han podido localizar a tres.
De acuerdo a Versión Final, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, rindió detalles tras finalizar las labores el sábado. «Rescatamos diferentes piezas de la nave siniestrada», subrayó. También «objetos personales que recuperamos en el amasijo del fuselaje del avión».
«No hubo hallazgos de víctimas», acotó.
El burgomaestre adicionó que para este domingo continuarán las labores de búsqueda «hasta que sea necesario». «Y de esta manera terminar de recuperar y rescatar los cuerpos», añadió.
Sin poder identificar a los adultos encontrados
Hasta los momentos, los organismos de seguridad y rescate solo han podido recuperar los cuerpos sin vida de tres personas de las ocho que iban en la avioneta. Son dos adultos y un niño de siete año.
Trascendió que los dos mayores de edad no han podido ser identificados. La razón es que los occisos quedaron irreconocibles luego del impacto. No obstante, las autoridades sí pudieron conocer la identidad del pequeño.
A los restos los entregaron a la Unidad de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para su reconocimiento.
Extraoficialmente se sabe que la familia Wolter era la que viajaba en la avioneta.
C
Caraota