Evelyn Wever Croes, primera ministra de Aruba afirmó en rueda de prensa que, contrario a los rumores que circulan, la frontera con Venezuela seguirá cerrada hasta que estén dadas las condiciones para normalizar las relaciones.
Igualmente, señaló que esta postura fue tomada conjuntamente con las autoridades de Curazao y Bonaire, indicando que ante una eventual apertura fronteriza por parte de Venezuela, la posición de estas islas sería similar a la de Aruba.
La razón principal, según Wever Croes, es la creciente ola migratoria proveniente de la nación sudamericana, que de no controlarse, podría exceder las capacidades de la isla en varios aspectos.
No es que no queramos ayudar, es que no podemos» dijo la Ministra de acuerdo a Noticias Curazao.
Con relación a los vuelos Valencia- Aruba- Valencia que proyecta realizar Aruba Airlines, Croes dijo que, en vista de las dificultades económicas que presenta la aerolínea y la importancia de la misma como fuente generadora de empleos, su gobierno «está considerando» otorgar un permiso especial para activar dichos vuelos, bajo ciertas condiciones, con el propósito de asegurar la supervivencia de la empresa.
Via Agencias/Diario Republica
www.diariorepublica.com