El constituyente Diosdado Cabello explicó que el operativo militar que se registró el lunes y en el que murieron el policía insurgente Óscar Pérez y otros seis integrantes del grupo Resistencia en El Junquito, a 40 minutos de Caracas.
Cabello explicó en 30 minutos y hasta con un dibujo, cómo se llevó a cabo la operación y aseguró que al gobierno venezolano les interesaba arrestar a Pérez con vida.
“No nos alegramos por lo que ocurrió, nos da mucha tristeza. Ojalá no hubiese ocurrido. A nosotros nos interesaba capturarlo vivo, para que hablara, para que dijera, para que rindiera cuenta ante la justicia”, dijo este miércoles durante la transmisión de su programa semana “Con el mazo dando”.
“Se les dijo que el presidente Nicolás Maduro había dado órdenes de resguardarles la vida, pero en ese lapso de 4:00 a.m. a 11:20 a.m. nunca dejaron de disparar contra la gente nuestra. Luego llegaron los refuerzos pero los 22 de la FAES (Fuerzas de Acción Especiales) fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas”, dijo.
Vía New Herald/Diario República
www.diariorepublica.com