Con una inversión de tres mil millones de bolívares, el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, garantiza la educación universitaria a más de tres mil 200 estudiantes, para este nuevo periodo académico, a través del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (Jel), Capítulo Ana María Campos.
La directora del programa de becas, Mercedes Atencio, informó que con este desembolso los beneficiados iniciaron con normalidad su proceso de inscripción, lo cual permitirá dar continuidad a sus carreras universitarias tanto a nivel técnico como de licenciatura, en las seis casas de estudios con las que tiene convenio la Alcaldía.
Agregó Atencio, que el proceso en la Universidad Doctor José Gregorio Hernández comenzará el miércoles 25 de abril y se extenderá hasta el viernes 27 de abril, donde se inscribirán 670 bachilleres, mientras que para la próxima semana se podrán matricular mil 260 estudiantes en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). En el caso de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), ya culminaron las inscripciones para 230 estudiantes, dijo.
En cuanto al Instituto Universitario de Tecnología Readic – Unir, el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, el sistema de inscripciones iniciará la próxima semana para mil 64 bachilleres, indicó la funcionaria municipal.
Actualización
Mercedes Atencio agregó que a la par del proceso de inscripción, el programa de Becas JEL capítulo Ana María Campos, dispondrá de un personal dentro de estas casas de estudios para que los bachilleres realicen la actualización de sus bases de datos.
“Para nosotros es importante mantener el contacto directo con nuestros becados, a fin de ofrecer el acompañamiento durante su proceso de formación académica. Es por ello que ofrecemos además actividades deportivas y recreativas que permitan la integración de los beneficiarios y así mantenerlos motivados”, expresó Atencio.