El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, indicó que para el próximo año escolar 2016-2017 se debe consolidar los huertos escolares, como espacios productivos en las escuelas públicas del país.
Pérez refirió que la “Revolución” ha fortalecido el derecho a la educacióngratuita y de calidad durante los 17años y recalcó que para este próximo año escolar el Ministerio tiene como meta “unificar la producción con la formación de nuestros estudiantes”.
Recordó que este período escolar que acaba de concluir cerró con importantes metas alcanzadas, como la firma de la convención única y unitaria de los trabajadores del sector educativo, contratación que protege y reivindica los derechos de 729.000 venezolanos.
A pesar de la guerra económica de la oposición –subrayó Pérez– el Gobierno aprobó los recursos necesarios para pagar sueldos y salarios de todo el sector educativo, reseñó AVN.
“Este año tuvimos la creación del sistema integral de salud del Ministerio de Educación que atiende a mas de 4.000.000 de venezolanas y de venezolanos. Por primera vez nuestros trabajadores y trabajadoras del Ministerio tienen soberanía de los recursos que el Estado venezolano dispone”, expresó.
Asimismo, indicó que para finales de julio se prevé entregar la canaimita número 5.000.000 y recordó que durante el año que pasó se otorgaron titularidades a personal docente, administrativo y obrero.
Vía NAD / www.diariorepublica.com