El director de la fundación de becas Jesús Enrique Lossada, Enrique Parra, indicó esta mañana que continuarán las labores de reingeniería presupuestaria para realizar nuevos censos y concursos de becas.
En el caso de la oferta de postgrado, se espera que a partir de julio se dé respuesta, ya que el plan fue presentado sin contar con presupuesto.
Parra, entrevistado en el programa Espositivo Espósito, dio respuesta a otra de las aristas pendientes que dejó la vieja administración, y lamentó que se generara esperanza en los profesionales que se censaron.
Resaltó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas les ha pedido que respondan por ese proyecto, por lo que se espera que después de julio se pueda hablar en específico sobre ello.
“Apagaremos candelitas”
Parra también hizo referencia a las “candelitas” que quieren encender operadores que fueron cómplices en la asignación a dedo de becas para una carrera universitaria.
Aseguró que los jóvenes a quienes se les asignó el beneficio fueron engañados, y los invitó a que participen en el nuevo concurso que se hará próximamente, luego de que se hagan las consideraciones presupuestarias pertinentes.
Señaló que el “clientelismo” caracterizó la saliente administración, al que no escapaba la fundación de becas. En ese sentido, dijo, se convirtió en un programa “electorero y político”, que se usaba para comprar votos en época de comicios.
Vía noticiaaldia