A un año del inicio de las protestas en el país, los estudiantes de la Universidad «Doctor Rafael Belloso Chacín» (URBE) convocaron a los zulianos a marchar pacíficamente este 12 de febrero en honor a los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas de 2014. También exigirán al Gobierno nacional la liberación de todos los universitarios que permanecen detenidos.
“Este 12 de febrero conmemoraremos el Día de la Juventud en las calles del estado, porque todos los estudiantes seguimos luchando por nuestros derechos y por los de todos los venezolanos. Estamos cansados de la represión y persecución del Gobierno nacional contra la dirigencia estudiantil, de la escasez, de la inseguridad, de la inflación y demás problemas que aquejan a diario a los venezolanos”, afirmó Jesús Govea, estudiante de URBE.
El dirigente estudiantil informó que la movilización partirá desde URBE, en las adyacencias de la Plaza de Toros de Maracaibo, y llegará hasta el edificio rectoral de la Universidad del Zulia.
Durante su pronunciamiento, Govea solicitó a las autoridades universitarias de URBE que no suspendan las clases en ese recinto universitario, garantizan que la actividad será pacífica.
“Necesitamos el apoyo de nuestras casas de estudio en esta lucha que estamos dando por el país. Conmemoraremos el Día de la Juventud marchando en paz. La protesta pacífica es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y aunque el Gobierno nacional pretenda intimidarnos con la resolución 8610, que permite el uso de armas en las manifestaciones pacíficas, nosotros seguiremos en las calles. No tenemos miedo a este régimen que quiere atrincherarse en el poder”, apuntó.
Nota de prensa MEU / www.diariorepublica.com