El refinanciamiento de la deuda externa venezolana que firmó Rusia, por 3.150 millones de dólares «generará nuevas oportunidades financieras para el país, que estarán enfocadas en los 15 motores productivos dirigidos a diversificar el modelo económico nacional», indicó este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.
Sostuvo que este refinanciamiento demuestra «la confianza del sector financiero internacional en el Gobierno venezolano y permitirá retomar el intercambio comercial con este país».
«Hemos tenido un acuerdo que tiene transcendencia política y financiera. Política porque pone de manifiesto la confianza y la fortalezca de las relaciones entre ambos países y financiera porque abre nuevas oportunidades», dijo.
En declaraciones transmitidas por Telesur desde Moscú, capital de Rusia, Castro Soteldo indicó que ambos países firmaron el protocolo de refinanciamiento de la deuda con lapsos de flexibilización hasta el año 2026.
«Nos da grandes bondades al Gobierno y al pueblo venezolano para avanzar en el fortalecimiento de esos 15 motores que el presidente Nicolás Maduro ha propuesto para la transformación del modelo económico productivo de Venezuela», agregó el también presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.
El 2 de noviembre, el Jefe de Estado instruyó la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com