Juan Cahuao, miembro de la Comisión de los Consejos Productivos de los trabajadores de PDVSA, afirmó que en el primer trimestre del año se han presentado situaciones adversas, debido a la pandemia y la situación económica aunado a las sanciones internacionales.
Sin embargo, resaltó que la industria ha tenido mejoras «muy lentas pero con paso seguro», en cuanto recuperación de la producción.
Referente a las principales refinerías de Venezuela, precisó que la principal que es la de Amuay-Cardón (Falcón), está operando en 40 % debido a que la misma está carente de químicos-aditivos y repuestos.
«Sin embargo hay inversionistas que están muy interesados y que están aportando por la vía gubernamental con unas negociaciones que la está manejando el Ministerio del Petróleo y PDVSA para poder garantizar esos insumos y esos repuestos», agregó.
En cuanto a la producción en el Lago de Maracaibo, Anzoátegui y Monagas el porcentaje se ubica entre 40 % y 50 %, mientras que el occidente del país se reporta en 30 %.
Cahuao confirmó que en el «mes de junio a julio la empresa debe estar garantizando la producción de combustible con unos acuerdos con empresas internacionales para el fortalecimiento económico.
Asimismo, pidió por la garantía y la seguridad de los trabajadores, que se les atienda y de atención en los medicamentos y todo lo asociado al covid-19 y otras enfermedades.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica