El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó la noche de este miércoles que su despacho está preparando una propuesta para sustituir el PVP (Precio de Venta al Público) por el Precio de Venta Justo (PVJ), desempeñando la misma función de vigilar los costos y precios.
«Ya tenemos el proyecto de Providencia para establecer el Precio de Venta Justo, que es el precio máximo de venta justo, el PVJ, que no solo debe ser un precio de venta al público sino un precio justo, no el que el mercado o el capitalismo decida, debe ser un precio justo establecido por la Superintendencia y por la autorregulación contable que es lo que llamamos la Providencia 003, esto es que los productos que estén regulados deben tener su precio, pero los que no estén regulados por providencia, igualmente tienen que colocarle el Precio de Venta Justo en función a sus costos», manifestó Méndez.
«Vamos a sacar en los próximos días una providencia para volver al PVP y que ahora vamos a llamarlo PVJ», aseveró.
De igual manera, refirió que se realizará un proceso de fiscalización a las empresas que importan bienes con divisas otorgadas por el Estado venezolano para que después sean vendidos a la población con sobreprecio.
«Con esto vamos a lograr que usted no pague más por los productos que son comprados con dolares preferenciales que aprueba el Estado», recalcó.
Asimismo dijo que ha recibido denuncias de varios estados del país respecto a las matrículas escolares con precios excesivos. «En todos los sectores vamos a verificar que los costos que se establezcan sean los justos», agregó.
También indicó que con el Plan anticontrabando que impulsa el Gobierno Nacional, en un mes ha realizado 2.400 fiscalizaciones a todas las cadenas de distribución de alimentos y 37 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), han sido detenidos por estar involucrados en el delito de contrabando de extracción.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com