Con un valor inicial de 1 milllón 303.270 bolívares por cada dólar, representa una devaluación del 94% de la moneda nacional y una variación de 1.530% con respecto al precio de la última subasta del Dicom, donde se estableció un valor de Bs. 79.960, de acuerdo al medio y dejando al venezolano con un salario mensual de menos de un dólar (76,77 centavos de dólar), al estar a un millón mensual sin cesta ticket.
En correspondencia con la aprobación de casas de cambios oficiales, la empresa Zoom presentó su propuesta publicitaria para dar inicio a sus nuevas operaciones, medida que fue aprobada el 8 de junio por el vicepresidente, Tareck El Aissami, con la finalidad de que las operaciones del mercado cambiario ” tengan una vía legal para hacerse”.
En base a esto, se aprobó 126 establecimientos cambiarios en todo el país comprendidos por las agencias Zoom, Italcambio e Insular.
Cómo funcionará
Dentro de las operaciones de canje de remesas, a las agencias solo les compete la venta de divisas, del cual la agencia será el mediador que convertirá la moneda extranjera recibida en bolívares y la enviará a sus respectivos beneficiarios.
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que se trata de otra medida insuficiente e instaron al Gobierno nacional a eliminar el control de cambio que mantiene desde el año 2003 y que, a juicio de los diputados, restringe el acceso a las divisas.
A partir de hoy #11Jun Casa de Cambio ZOOM cuenta con una tasa de Bs. 1.303.270,oo para las Remesas Familiares, determinada a través de la Subasta del Dicom. pic.twitter.com/JDyhLD3VIO
— ZOOM Remesas (@ZOOMRemesas) June 11, 2018
Cómo accedo
Por otro lado, si deseas hacer uso de la casa de cambio Zoom, sólo debes contar con tu cédula de identidad vigente en el país para ser presentado en el establecimiento. Al enviarse la remesa se estará utilizando los servicios de Western Union, compañía financiera estadounidense, aquí, se solicitará el número de la transferencia, nombre y apellido del remitente, el monto enviado y el país de origen.