El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, solicitó al gobierno una igualdad en el sector para poder operar en medio de la pandemia, en vista de la presencia de locales de comida que abren sus puertas al público.
Asimismo, resaltó que el gremio se quedó a la espera de la autorización del Ejecutivo para operar durante la pandemia, a pesar de haber sido incluido dentro del esquema de flexiblización ampliada y haber hecho gastos para toda la seguridad del personal.
«Que la competencia sea leal (…) el nivel de competencia es grandísimo, sobre todo con estos emprendimientos que salen en casa, han afectado al sector gastronómico formal», dijo.
Al ser preguntado por aquellos emprendimientos que distribuyen platos típicos en sus casas sin permisología, Puerta sugirió a las autoridades evaluar esta situación, porque «quitan mucho mercado».
El presidente de Canares señaló que han conversado con autoridades de comercio para plantearles ciertas normativas para operar en plena pandemia; dependiendo del aforo de personas, personal, música en vivo, entre otros.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica