Un informe reciente de Chainalysis, una empresa dedicada al análisis de las operaciones con el sistema financiero Blockchain, muestra que Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptografía, según las métricas de esta compañia analista, detrás de Ucrania y Rusia. Con el valor de su moneda nacional cayendo en picado, la nación está adoptando activos digitales.
En Venezuela la moneda nacional no tiene valor alguno y apenas se puede comprar algo. Esto explica que el estudio más reciente de la firma Chainalysis coloque al país sudamericano como el tercero del mundo que más criptomonedas utiliza, reseñó el medio Alnavío.
El informe apunta que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.
La mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, específicamente en LocalBitcoins.
LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el planeta, sin embargo, la nación caribeña, es el tercer país más activo en la plataforma, o el segundo más activo cuando se escala por el número de cibernautas interconectados y la paridad de poder adquisitivo per cápita. Estados Unidos y Rusia son los países que superan a Venezuela en la usabilidad de las cripto.
En ese orden de datos, sorprende que Venezuela ocupe el 3er lugar de esa lista, según la empresa de analítica en criptografías. Sin embargo, es una realidad.
Con Información de Alnavío/Diario República
www.diariorepublica.com