La plataforma de criptomonedas Genesis Global Holdco LLC y dos de sus subsidiarias de préstamos se declararon en bancarrota la noche de este jueves en Nueva York, afectadas por su amplía exposición al colapso de la plataforma FTX en noviembre pasado.
Según publica The Wall Street Journal, la empresa se ha acogido finalmente al Capítulo 11 de protección por bancarrota a última hora de la noche de este jueves en el tribunal federal del Manhattan.
La firma se declaró en bancarrota junto con Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific Pte. Ltd., dos subsidiarias suyas.
La filial de comercio al contado y derivados de Genesis, el negocio de custodia y su brazo de corretaje, Genesis Global Trading, no están incluidos en la solicitud de declaración de bancarrota y continúan con las operaciones comerciales de los clientes, según el mismo medio.
Hace unos días, otro medio, Financial Times, publicó que Genesis acumulaba deudas por valor de más de 3.000 millones de dólares (unos 2.770 millones de euros).
El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el gestor de inversiones Grayscale, exploraban la posibilidad de vender parte de sus activos para costear esa deuda.
Vía efe/www.diariorepublica.com