Ya comienzan a darse reacciones internacionales con respecto a la decisión del Gobierno de reconvertir el cono monetario venezolano. Se pronuncio el Mercosur, bloque comercial integrado por Brasil, Argentina y Paraguay, y en otrora, Venezuela, que fue expulsado como miembro.
Y es que Jesús Yánez, miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur (Parlasur), llamó al presidente Nicolás Maduro a “reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas”.
“Ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que vivimos los venezolanos. Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al Presidente a reconsiderar las medidas económicas y tomar aquellas que siembren confianza en los inversionistas”, dijo el parlamentario venezolano.
Por ese motivo, anunció que solicitará ante Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno de Venezuela para “emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo”.
El resto de los miembros (Argentina, Brasil y Paraguay) plenos de este bloque comercial no se ha pronunciado sobre la decisión económica del gobierno venezolano.
Con información de Agencias