El primer Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) y Presidente de Soca Portuguesa, Óscar Conteras, indicó que «hemos tenido una zafra muy traumática. Tenemos un 80% de avance y hay alrededor de setenta y ocho mil toneladas de caña sembrada pero no hemos abonado ni el 1%».
Lea también: Presidente Maduro: El Bolívar es la moneda constitucional y así la defenderé
En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó sobre el cultivo de la caña de azúcar que «está por los tres millones doscientas mil toneladas, es decir, hay una producción del año 60».
«Realmente la situación del cultivo de la caña de azúcar a nivel nacional es crítica», subrayó.
Contreras aseguró que «necesitamos insumos suficientes y a tiempo para poder seguir con este cultivo tan importante y que genera oportunidad de empleo a nivel nacional».
«Necesitamos producir alrededor de un millón doscientas mil toneladas y con lo que tenemos en el campo solamente alcanzamos a producir el 20%», expresó.
El especialista afirmó que en los cultivos de la caña de azúcar en el sector primario «el tiempo es muy valioso y ser precisos».
«El sector se encuentra en incertidumbre para la próxima zafra», manifestó.
Acotó que se debe diseñar un «plan de emergencia» para el cultivo y así poder beneficiar a los cañicultores y a los trabajadores de las centrales azucareras.
Agencias