Omar Prieto, el gobernador del Zulia, pidió calma a la población e informó este lunes 17 de diciembre que el retraso en el despacho de combustible en las bombas en Maracaibo y en otros municipios se debió a “la falla eléctrica que hace 24 horas hubo en Yaracuy retrasó el llenado (y la distribución) de gasolina en Bajo Grande, pero en las próximas horas retomaremos a la normalidad”.
La máxima autoridad en la región afirmó que “hay inventario y suficiente stock de gasolina” para abastecer las estaciones de servicio y a los vehículos que circulan en la entidad, “le pido al pueblo zuliano calma”.
“Quizás hay un temor que quedó (del paro) del 2002, por lo menos en nuestra patria tenemos reserva por muchos años; Colombia no, apenas le quedan reservas petroleras para cuatro años”, señaló Prieto a su salida del homenaje que la Milicia Bolivariana le rindió al Padre de la Patria, Simón Bolívar en el Malecón de Maracaibo.
También precisó que el bachaqueo de gasolina “cada vez es más puntual. Estamos en gran batalla en la ruta hacia Mara. Están tratando de ver como la llevan en los carros, incluso, en algunas viviendas están depositando gasolina en los fondos de sus casas, están abriendo fosas y Maracaibo y San Francisco están siendo afectados (…)”.
El gobernador también anunció que este martes 18 de diciembre abrirá las puertas el hipermercado de 5 de julio, donde antes funcionaba el supermercado Bicentenario, y en Cabimas, luego Centro Sur “hay suficientes alimentos para cubrir el mes de enero y posiblemente mediados de febrero. Hay carne, pollo (…)”.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com