El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró este lunes que a través del Centro Nacional de Comercio Exterior(Cencoex), se efectuaron aprobaciones y liquidaciones correspondientes para el año escolar 2015-2016.
“En mesas de trabajo con el Ministerio de Educación se revisa inventario de materia prima para artículos escolares”, publicó Torres en su cuenta de Twitter @RMarcoTorres.
Aseguró que, de esta manera, garantizan insumos necesarios para el año escolar, tales como, libros, cuadernos, uniformes y otros insumos. Cabe destacar que se desconocen las empresas y montos aprobados por Cencoex.
Días atrás, la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa), denunció que la existencia de útiles escolares es bastante crítica, destacando que hace más de un año no se efectúan las importaciones regulares.
Asimismo, el directivo de Avepa, relató que el gremio espera una subasta de divisas para renovar inventario de útiles escolares terminados y materia prima para la fabricación local.
Vía Noticia al día/www.diariorepublica.com