A través de su cuenta de Twitter, el ministro informó que se reunió con su par iraní para compartir «ideas sobre cómo estabilizar el mercado petrolero«.
A su vez, se reunió con el Ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, con el objetivo de revisar los acuerdos de cooperación que se tiene con esta nación.
Estas reuniones se llevan a cabo en el marco de la 167º Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que arrancará este viernes en Viena, Austria, donde se definirá la oferta conjunta de crudo para el semestre de 2015 y se evaluará la situación actual del mercado petrolero.
En el encuentro, los 12 miembros de la organización decidirán si mantendrán la cuota de producción actual de 30 millones de barriles diarios (MBD), fijada en diciembre de 2011.
En su más reciente informe, publicado en mayo, la organización prevé que la demanda de crudo en 2015 aumentará en 50.000 barriles diarios hasta la cifra de 92,5 millones de barriles diarios, lo que supera en 1,18 millones el nivel alcanzado en 2014.
Durante el primer cuatrimestre de 2015 la demanda diaria fue de 91,51 millones de barriles, lo que supera en 100.000 barriles el pronóstico anterior, por lo que el grupo petrolero prevé que la cifra podría aumentar hasta 91,3 millones de barriles en los próximos cuatro meses del año.
La organización petrolera, de la que Venezuela es miembro fundador, pronostica que para 2040 se evidenciará un aumento de la demanda global de energía del 60%, y que para esa fecha las energías fósiles (gas, petróleo y carbón) cubrirán casi el 80% del consumo mundial.