El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, informó que el año 2022 cerró con un crecimiento del 14 por ciento en el sector.
En ese sentido, López detalló que esta cifra se traduce a 194 millones, frente a 159 millones de unidades en el cierre de 2021, que corresponden en su mayoría al consumo de analgésicos y antiinflamatorios.
El gremialista aseguró que la compra de alcohol «dejó de ser algo principal» tras la desaceleración de la pandemia.
De igual manera, en torno del abastecimiento del sector, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, detalló que hay un 96 por ciento de crecimiento, «pero lo más importante es que las farmacias están trabajando con su propio músculo financiero», subrayó López.
Días atrás, Tito López había informado que el sector farmacéutico se estaba «estabilizando» con un promedio de 16 millones de unidades mensuales. Igualmente, precisó que la industria discute trimestralmente el contrato colectivo con sus trabajadores y expresó que todos los industriales en Venezuela han hecho un «esfuerzo titánico» para «mantenerse activos».
www.diariorepublica.com
Via NAD/Diario Republica