Con el propósito de seguir consolidando la seguridad alimentaria del país, la Red de Abastos Bicentenario ofrece una gran variedad de productos a precios justos; para ello, dispone de jornadas a cielo abierto ubicadas en zonas vulnerables, donde las familias pueden adquirir alimentos de manera directa en articulación con el Poder Popular.
El pasado sábado 11 de Abril, la Red de Abastos Bicentenario S.A distribuyó 153 toneladas de alimentos a precios justos en los estados Miranda, Carabobo y Bolívar.
Con estos operativos fueron beneficiadas más de 6 mil familias en todo el territorio nacional, distribuyendo productos como leche, azúcar, aceite, café, arroz, pasta, margarina, harina, atún, caraotas, jugos, lácteos, pollo, carne, artículos de limpieza y aseo personal.
Los puntos donde se activaron las jornadas este pasado fin de semana fueron la Base de misiones Doña Elena, Sector 24 de julio, vía Marhuanta, Ciudad Bolívar, Municipio Heres del estado Bolívar; Palacio del Deporte, avenida Bolívar, municipio Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda; así como en Boca de Rió, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia del estado Carabobo.
A través de estas actividades, Abastos Bicentenario lleva los productos de primera necesidad a las manos del pueblo venezolano, coordinando con los consejos comunales, comunas y alcaldías de la región.
En el estado Bolívar fueron distribuidas, 43.08 TM de alimentos, beneficiando a 2.000 familias de Ciudad Bolívar. Dicha actividad contó con la participación de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Lácteos Los Andes, Mercal, Friosa y Pdval.
Asimismo, la Red de Abastos Bicentenario en compañía de Lácteos Los Andes y la empresa privada, distribuyó 55.08 TM en los Altos Mirandinos, atendiendo a más de 2.000 usuarios de los Teques.
Igualmente, en el estado Carabobo fue beneficiada la población Boca de Rio, con la distribución de 65,98 TM de alimentos; esta jornada estuvo a cargo de la Rabsa, Lácteos Los Andes, Pdval y Fundaproal.
Cabe acotar que estos operativos contaron con el acompañamiento del poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de la aplicación del Sistema Captahuellas para el Abastecimiento Seguro.
Nota de prensa MINIPAL / www.diariorepublica.com