La próxima semana se prevé que el Gobierno nacional, presente el nuevo plan de los precios del combustible, y el subsidio directo a través del carnet de la patria, en aras de proteger la aplicación correcta y que vaya en favor de todos los venezolanos.
Durante su participación en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, que tuvo lugar en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, el presidente Maduro, indicó que la próxima semana se tendrían el plan de los precios del combustible y el subsidio directo a través del sistema carnet de la patria.
«La próxima semana estoy estimando el plan de los nuevos precios de la gasolina, y del subsidio directo a todos los venezolanos con el tema de los combustibles», dijo, a la vez que recalcó que estaba estudiando a fondo el funcionamiento de este novedoso plan de protección, reseñó AVN.
En ese sentido, instruyó al equipo económico, que se reuniera en una comisión de unas 20 personas conocedoras del tema, para poder exponer, posteriormente, las opciones que surjan de estos debates. Sostuvo que le pidió a Comunas, hacer lo propio, para consultar a las bases de todo el país.
«Para acabar con el contrabando de gasolina que hay, el robo de casi 18.000 millones de dólares al estado venezolano, y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina», expresó.
Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.
Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el carnet de la patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.
Para las personas que no cuentan con el carnet de la patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónico, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.
AVN