En horas de la tarde de éste sábado, fueron instaladas las mesas de agricultura, tierras e insumos agrícolas, así como la de alimentación y abastecimiento, en la Conferencia Permanente por la Paz que se está realizando en el Centro de Convenciones del Sambil de la ciudad de San Cristóbal desde el pasado jueves.
Acompañado del ministro de Alimentación, Félix Osorio y del de Agricultura y Tierras, Iván Gil, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora indicó que el objetivo de estas mesas es generar alianzas permanentes para el fortalecimiento del campo, por lo que escucharán a los productores y distribuidores, para así lograr resolver rápidamente el tema del abastecimiento.
“Nuestra intención es resolver en forma inmediata el abastecimiento de alimentos en este momento que vive el Táchira, producto de las manifestaciones y las barricadas que impiden el traslado de los rubros a diferentes sectores de la entidad, especialmente en San Cristóbal”, dijo.
Recordó que los planteamientos finales de estas mesas, se darán a conocer el próximo martes 11 de marzo, día en que concluyen las reuniones. Destacó que los resultados serán presentados al presidente de la República Nicolás Maduro, para buscar pronta solución a las necesidades.
“No hay desabastecimiento”
Por su parte el ministro de Alimentación, Félix Osorio, afirmó que en el Táchira no hay desabastecimiento, porque llegan suficientes alimentos a la entidad, pero acotó que se escapan es por la vía del contrabando.
Está seguro que la práctica contrabandista se irá eliminando, porque conoce cuáles son los modus operandi, las trochas y caminos alternos, así como los elementos usados por dueños de vehículos y motos para pasar alimentos.
Vía Últimas Noticias