La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, encabezó este martesuna inspección a los establecimientos comerciales en el mercado de Quinta Crespo, en Caracas.
“Estamos desplegados en la calle para evitar cualquier tipo de irregularidad. Hoy nos encontramos aquí en Quinta Crespo para atender y visitar todos los establecimientos comerciales que se encuentran en esta zona dentro y fuera del mercado.
Tenemos más de 200 comercios, que van a ser abordados“, dijo Cerrada.Asimismo, comentó que en el lugar “estamos contando con la presencia de 580 funcionarios y 11 instituciones desplegadas.
Sin embargo, no solo estamos aquí sino en todo el territorio nacional con el fin de verificar, controlar, inspeccionar y fiscalizar cualquier tipo de irregularidad presente”.“No permitiremos acaparamiento, especulación, ni subida de precios injustificados.
Estamos en la calle para garantizarle al pueblo que los productos sean vendidos con un precio accesible y justo”, destacó.Manifestó que de encontrar alguna irregularidad, “las sanciones van a ser establecidas de acuerdo a cada una de las leyes, van desde multas a cierres.
Si se determina acaparamiento o un boicot por parte de algún comerciante pudiésemos estar hablando también de medidas privativas de libertad”.
Karlin Granadillo: “El objetivo es la lucha contra la especulación y hacer cumplir las leyes”
La superintende Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, expresó que la finalidad de la inspección es “verificar siexisten irregularidades en la distribución o comercialización de los 19 rubros, productos de higiene personal, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas”.
Asimismo, manifestó que “estamos verificando todo lo largo de la cadena, además de las reuniones con los productores, distribuidores y comercializadoras, estamos verificando en la calle toda las zonas y estamos desplegados a nivel nacional”.
Añadió que la institución está “respondiendo a las denuncias que hemos recibido a través de las redes sociales, a través de la página, del 0-800-SUNDECOP, aprovechando las denuncias que ha hecho la gente cuando se han acercado los fiscales en los operativos”.
“El objetivo es la lucha contra la especulación, hacer cumplir las leyes y estamos de la mano con el Poder Popular pues garantizando la regulación de los precios y el cumplimiento de la distribución de los productos de primera necesidad para la familia venezolana”, agregó.
GNB: “En la inspección detectamos 3 camiones cargados de azúcar que fungía como depósito”
El segundo comandante de la GNB, Luis Alfonso Bohórquez Soto, comentó que “estamos en Quinta Crespo para desmontar esa matriz de opinión que ha causado tanto daño a la población como lo es la escasez de los productos de primera necesidad. Desde las 6 de mañana de hoy ya han visitado 70 establecimientos en el mercado de Quinta Crespo”.
“Se detectaron establecimientos, uno con una licencia vencida de sanidad, y otro con medidas extremas de insalubridad, tal es el caso que uno de ellos tiene productos alimenticios específicamente queso, que está vencido desde el año pasado”, informó.
De igual forma, acotó que “se encontraron 3 camiones 350 cargados de azúcar y que fungía como depósito.
No vamos a permitir que intenten sabotear la seguridad alimentaria y no vamos a tener tolerancia con el acaparamiento de alimentos”.
Vía Noticias24