El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado «una mejoría en cuanto a los requerimientos» de los clientes en comparación al 2021.
«Hay más seguridad para hacer los pedidos porque hay una estabilidad financiera en relación al cambio, aunque ahora se disparó la diferencia entre el paralelo y el oficial, lo cual frena otra vez las cosas», dijo.
A pesar que se trata de una «pequeña mejora» estima que el uso se podría incrementar entre el 8 al 10 % para el sector plástico. «No más de ahí», acotó.
Aseguró que la situación que enfrenta la industria «sigue igual» y que la competencia continúa «siendo desleal» frente a los productos importados.
«No hemos logrado cambios sustanciales en ese tema. No hemos logrado que como mínimo apliquen el régimen legal 11 y los impuestos que se tienen que pagar», agregó.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que los mismos productos que se fabrican en el país son importados sin pagar ningún tipo de aranceles.
El representante de Avipla considera que «ya es momento que nada más permitan el ingreso de productos que no fabricamos» dentro del territorio nacional.
Asimismo, cree que la obligación de solicitar a las autoridades la permisología para importar la materia prima representa «una traba».
Nasser insistió en que deberían permitir la importación directa de la materia prima.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica