El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó que importarán pernil de Brasil y Portugal como medida para garantizar la disponibilidad de productos para la temporada navideña.
“11 mil toneladas de pernil serán solo para abastecer la red de alimentación . Nosotros consumimos alrededor de 200 mil toneladas de cerdo al año, 11 mil apenas son importadas y solo para atender el programa social. Ya fueron contratadas a través de Brasil y Portugal, es decir, está garantizado para todos los venezolanos el alimento para la temporada navideña”.
Destacó que los alimentos de origen nacional como pernil, carne y gallina, están en proceso de producción.
“Ha sido un año positivo en materia agrícola. Las hojas de las hallacas, la harina de maíz precocida y la mayor parte de los componentes están garantizados”.
Gil informó que han sido asignadas divisas para los rubros utilizados en la tradición navideña que no se producen en el país como las aceitunas, uvas pasas y alcaparras, y próximamente harán otra convocatoria para productos navideños. “Los productos nacionales e importados están garantizados”, dijo.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com