La Superintendencia Nacional de Precios Justos implementará este lunes el Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas (Rupdae), con el fin de ordenar la dinámica productiva en el país.
El referido sistema autorizará y ordenará las actividades económicas en el territorio nacional para posteriormente caracterizarlas en cuanto a producción, distribución y comercialización de bienes y prestación de servicios.
La información recabada mediante el Rupdae, que además estará encriptada con el Seniat y el Saime, permitirá simplificar trámites administrativos y sincerar la estructura de costos.
La inscripción en el Rupdae será un requisito indispensable para la actividad económica en el país, tal como lo establece el artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
«Tienen hasta 180 días para registrarse. Las personas que no se registren tendrían multas de 200 a cinco mil unidades tributaria», según informó la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.
«Cualquier persona que quiera realizar una actividad económica en nuestro país debe registrarse (en el Rupdae) sino será suspendido temporal y definitivamente», continuó Tarazón.
El registro genera automáticamente el certificado de registro de la empresa afiliada, el registro se hace en cuatro módulos», finalizó la Superintendente.
Los 180 días para realizar el registro comienzan a partir de este 31 de marzo y se realizará a través de la página web de la Superintendencia de Precios Justos: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve
ÚN/www.diariorepública.com