Desde este jueves, a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), las casas de cambio y los bancos comenzarán a realizar operaciones cambiarias al menudeo, es decir, en efectivo.
Según el convenio cambiario 33 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.171, los montos máximos de las operaciones de venta de divisas que, por persona natural, podrán realizar las casas de cambio son de 300 dólares o su equivalente en otra divisa. Cuando la operación tenga por objeto billetes extranjeros, la misma no podrá ser superior a 200 dólares o su equivalente en otra divisa”.
Al mes se podrá adquirir un máximo de $2.000 y al año la suma podrá totalizar $10.000.
La norma indica que las casas de cambio podrán operar únicamente a través de la compra venta de divisas en billetes extranjeros o transferencias, cheques de viajero, cheques cifrados en moneda extranjera y operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica.
En el caso de los bancos se establece la cantidad de 300 dólares como el monto mínimo a partir del cual los bancos universales podrán efectuar, por persona natural, operaciones de venta de divisas en el mercado de menudeo.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com