El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre el nuevo sistema cambiario anunciado por el Gobierno nacional que mantiene el dólar preferencial en 6,30 bolívares, unifica el Sicad en una tasa que arranca en 12 bolívares y pone en funcionamiento el Simadi (Sistema Marginal de Divisas); y aseguró que ese sistema significa “otra devaluación más”.
“El cambio que queremos la mayoría de los venezolanos recuperará el valor de nuestra moneda, el bolívar, recuperará el poder adquisitivo del venezolano. Dónde están los dólares del Pueblo @nicolasmaduro? En las cuentas de cuántos enchufados de tú Gobierno? Hoy otra devaluación más”, dijo en su cuenta en twitter @hcapriles.
“En lugar de atacar la corrupción y darle dólares a sectores productivos, estos deciden seguir viviendo en una realidad falsa e ignorando la crisis. Estos anuncios solo dejan claro, una vez más, que hay dólares para un sector privilegiado. Unos pocos se llevan los dólares del pueblo”, agregó el gobernador y excandidato presidencial.
“Cuando se crean más controles, también se crean más nidos para la corrupción, más chanchullo. No se fomenta la inversión. Ahora crearon un nuevo sistema cambiario que servirá para generar más corrupción y no para resolver la crisis de importaciones”, señaló.
Panorama/www.diariorepublica.com