Este sábado se reunieron en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, diversos representantes de las industrias nacionales. La actividad, presidida por el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Mayor General Carlos Osorio, busca identificar los problemas de producción de estas empresas, según indicó.
En el encuentro participaron trabajadores de empresas Canteras Puras, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Empresas Polar y Venvidrio, entre otras. El ministro Osorio destacó que el consejo de la clase obrera es primordial, ya que «éste pondrá a producir a Venezuela como debe ser y es lo que requiere un compromiso de todos».
Las reuniones que iniciaron hoy, deberán arrojar un informe de inteligencia realizado por los trabajadores y obreros dentro de las industrias que han sido catalogadas inicialmente en cinco renglones: nacionalizadas, ocupadas, creadas, abandonadas y privadas en revisión de la producción, materia prima y distribución.
«Esta es la tarea que debemos enfrentar ahora», señaló el ministro al referirse a las instrucciones emanadas por el Presidente de la República, quien asegura que el Estado debe crear un plan productivo nacional que surja de las ideas de los obreros y obreras como base productiva de un Estado.
Acompañaron al ministro Osorio, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y la Intendente de la Clase Obrera para la Protección del Salario, Naileth Figuera, destacó una nota de prensa.