Luego del discurso del presidente venezolano Nicolás Maduro este miércoles en el que abrió el debate sobre aumentar los precios internos de la gasolina, el ministro de Transporte Terreste y Obras públicas, Haiman El Troudi, anunció que la próxima semana realizarán reuniones con los ciudadanos para la discusión del tema.
“La próxima semana iniciaremos las reuniones con transportistas, usuarios, estudiantes y demás actores sociales para debatir sobre la gasolina”, escribió el ministro a través de su cuenta de Twitter.
En una junta sostenida este jueves por El Troudi y los ministros de Economía y de Petróleo y Minería, se discutieron los criterios y metodologías con los que se realizará el debate.
Maduro propuso este miércoles modificar el cobro de la gasolina por uno más “equilibrado” con las tarifas en los demás países. “Confío en la conciencia del país sobre este tema”, dijo y señaló que es “necesario” abrir el debate, ya que tiene “la gasolina más barata del mundo”.
Entre los anuncios del mandatario para enfrentar la crisis estuvieron la creación de un nuevo sistema cambiario, la fiscaliazación a distribuidoras y mayoristas, aumento del salario mínimo y el incremento en el número de becas a estudiantes.
Vía ET / www.diariorepublica.com