“El balance desde el punto de vista eléctrico ha sido bastante positivo, hemos logrado disminuir la demanda eléctrica (…) Cerramos con un año en el cual la generación ha aumentado en una cantidad considerable, 3 mil 604 megavatios más para el sistema interconectado eléctrico nacional han entrado en servicio lo cual le da una capacidad instalada al servicio eléctrico de casi 30 mil megavatios”, expresó Héctor Constant, viceministro para la energía eléctrica.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, informó que desde el mes de marzo hasta la fecha se han entregado aproximadamente 24 millones de bombillos ahorradores, “esto se suma a los 157 millones de bombillos que ya se habían entregado desde el 2006”, agregó.
Constant añadió que gracias a la instalación de los bombillos y a la nueva conciencia eléctrica adquirida por el pueblo, a través de la campaña “Soy consciente consumo eficiente”, se logró disminuir la demanda a 17 mil 633 megavatios.
“Todos consumimos energía eléctrica en nuestra sociedad, pero debemos ser conscientes, tenemos que utilizar la electricidad cuando la necesitemos”, refirió.
Aseguró que el objetivo para los próximos años es dar cumplimiento al V objetivo histórico del Plan de la Patria; “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
Señaló que la meta para el 2014 es afianzar e intensificar las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y el ministerio para la energía eléctrica, con la finalidad de seguir desarrollando un servicio eléctrico de calidad para todos los venezolanos.
El viceministro para la energía eléctrica informó que para el nuevo año se prevé sustituir 300 mil aires acondicionados.
http://youtu.be/Stmx_vAaAkc
Vía VTV