La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) advirtió, a través de un comunicado en su cuenta en Twitter, que la falta de gasolina y gasoil afecta el transporte de la producción a los centros de consumo, lo cual generará “desabastecimiento” y encarecimiento de los productos.
“Desde hace más de una semana a todo lo largo y ancho de Venezuela se ha producido una paralización en el suministro de gasolina y gasoil, trayendo consigo consecuencias de más desabastecimiento que por consiguiente repercutirá en el encarecimiento de los productos, dejando además más pérdidas para los productores con perjuicio del consumo de los venezolanos”, señaló el comunicado.
La organización expresó preocupación por el desabastecimiento agravado del país. “Las perspectivas lucen peores si tomamos en cuenta las mermadas capacidades de producción y refinación del petróleo que tiene hoy Venezuela”, dijo en el comunicado.
Fedenaga hizo un llamado a las autoridades a cargo de la producción y distribución de combustible para que ofrezcan soluciones lo más pronto posible.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com