El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, advirtió que en lo que va de 2022 se han ensamblado solo dos vehículos.
De acuerdo a Bautista, esta situación perjudica directamente al sector de autopartes del país, ya que el 42% de los ingresos provienen del ensamblado.
Bautista explicó que también abastecen el mercado de reposición y se dedican a exportar, pero estos se han visto afectados de igual forma por la situación actual del país.
Recordó que en 2015 el sector de autopartes se vio afectado cuando el Ejecutivo manifestó a las ensambladoras que no tendrían acceso a las divisas y que tenían que buscar un nuevo modelo de negocios para hacerlo sustentable.
Bautista también advirtió que la falla en los servicios públicos han causado problemas porque no hay políticas que permitan el reimpulso de la industria, solo la deteriora.
Destacó que pese a las conversaciones con diferentes autoridades, no han dado soluciones concretas al problema que se presenta en la industria automotriz.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica