Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos De Productos Automotores (Favenpa), instó a las autoridades a eliminar los aranceles de las autopartes fabricadas en el país y la corrección del modelo puerta a puerta, “que solo sea permitido para bienes personales” tal y como lo dispone la normativa.
“Lo que necesitamos es tener una competencia igualitaria. Si los repuestos importados no pagan impuestos entonces, por favor, permitan a la industria nacional de autopartes no pagar impuestos también, para estar en igualdad de condiciones”, señaló Bautista
Afirmó que no le tiene miedo a la competencia siempre que sea en igualdad de condiciones. Aunque, por el momento no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo.
Favenpa creó una comisión de trabajo para el combate del contrabando, los ilícitos y la competencia desleal, donde evalúan las acciones a tomar frente a esta situación.
Bautista agregó que en este momento el sector, que cuenta con al menos 60 fábricas distribuidas en todo el territorio, se mantiene en pie y “trabajando para mantener la calidad de los productos”
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica