Carlos López, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), presentó una propuesta salarial anclada a la criptomoneda Petro, alegando que las políticas para el incremento de los sueldos y salarios están sujetas a las convenciones colectivas del sector público.
Precisó que la proposición consiste en “tres bonos de medio petro: un bono de medio petro de transporte, un bono de medio petro de alimentación y un bono de medio petro de pago de servicios, además de un aumento de 300% en la tabla”.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, López argumentó que todo el gremio de educadores, incluyendo el personal obrero, requiere transparencia con respecto al presupuesto de nóminas universitarias.
“No hay claridad del presupuesto por parte de 11 universidades que controlan 75% de los pagos de nómina”, añadió.
Asimismo, el también coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores recordó que el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de cancelar los salarios a través del Sistema Patria, a fin de garantizar un proceso “mucho más directo y claro”, esto, recientemente debatido y acordado en conjunto con el Averu y la mismísima rectora de la UCV.
Finalizó la entrevista asegurando que no existe ningún tipo de retención salarial, además de que una comisión especial trabaja en pro de verificar el tema en específico.
Vía Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com