El diputado a la Asamblea Nacional, José Dávila, sostuvo que la producción de alimentos en el país se debe «socializar». «Es un gran desafío para los venezolanos que estamos en el sector productivo aumentar las fuerzas productivas, porque tarde o temprano aquí se tiene que socializar la producción de los alimentos, los alimentos no pueden ser tratados como mera mercancía», declaró.
En entrevista con el canal del Estado criticó empresa Polar por considerar mantiene un monopolio «En el caso de Polar primero que nada reconocer su monopolio, contrario a la Constitución, el artículo 113 lo prohíbe.
El parlamentario cree que los esfuerzos que hace esta empresa para producir bebidas alcohólicas deben ser los mismos para alimentos e invitó a los trabajadores a combatir el desabastecimiento. «Nosotros le decimos a los trabajadores de Polar, eso no es solo de los Mendoza, ahí hay una fuerza de trabajadores, si está en Polar está apostando al abastecimiento del pueblo, no permitan el desvío de los productos o los famosos mantenimientos preventivos no programados en las plantas que las paran o el incremento de la producción de cerveza (…) ¿por qué no hacemos los mismos esfuerzos para el incremento de producción de alimentos?»
Sostuvo que Gobierno ha demostrado su disposición a revisar la estructura de costos de los productos y aunque reconoció que «hay algunos rezagos» insistió en que mucho del desabastecimiento en el país tiene que ver con las protestas actuales y estrategias anteriores en el sector productivo y comercial, o lo que el gobierno llamó «guerra económica».
«¿No quemaron ayer un camión con 8 toneladas de alimentos? Eso forma parte de un plan, han querido meterse en el sistema eléctrico, en las estaciones de servicio, así que no nos estamos enfrentando a ningunos niños de pechos sino a fuerzas terroristas que tienen tu acompañamiento (María Corina) Machado, tú acompañamiento (Henrique) Capriles y el modocito que coordina la famosa MUD, (Ramón Guillermo Aveledo). No tenemos una oposición que se oponga y proponga sino entregados, se están haciendo los locos, están amenazados y tienen miedo», dijo.
Satanización de los colectivos
El diputado José Dávila habló de un proceso de «satanización» de los colectivos, al hablar de las protestas de las últimas semanas que se han vivido en el país. «Están satanizando la palabra colectivo, para empezar es un delirio de ignorancia extremo, nosotros, la sociedad, somos un colectivo, este canal y sus trabajadores (VTV) son un colectivo.
Reivindicó el rol que tienen los colectivos en la defensa de la revolución. «¡Dejen quieto el que está quieto! Nosotros nos vamos a defender de esto, es legítima la defensa, es legal la que vamos a hacer», puntualizó en entrevista con VTV.
Llamó a los funcionarios policiales, «que están actuando apegados a las leyes» y los fiscales y jueces a aplicar la ley contra quienes realizan actos violentos. «No se dejen intimidar y apliquen todo el peso de la ley porque parte de este problema es que estos mismos actores son hijos de la impunidad, criminales que fueron perdonados por el presidente Hugo Chávez, en una ley de amnistía».
A juicio del parlamentario las protestas actuales no tuvieron su origen del 12 de febrero pasado, «esto empezó en noviembre cuando el presidente Nicolás Maduro le decreta la guerra al contrabando de extracción y luego (María Corina) Machado el 23 de Enero plantea la salida».
Explicó que la «modalidad» de golpe de Estado de ahora no toma en cuenta la Fuerza Armada sino que generan este tipo de movimientos, como el de «la salida». «Por qué creen que se está haciendo una suerte de paralelismo entre lo que ocurre en Ucrania y lo que ocurre en Venezuela o es mentira que de los 335 municipios que tiene el país solo en un pequeño grupo gobernados por la oposición».
Se refirió a los casos específicos de los Naguanagua y San Diego en el estado Carabobo, aseguró que los alcaldes de estos municipios tienen denuncias por corrupción. «En las barricadas hay financiamiento porque ¿qué estudiante tiene 500 bloques y cemento para hacer algo como lo de la avenida Don Julio Centeno?»
«No le estoy diciendo que se conviertan en chavistas todos, el día anterior a otro se mató una persona con una barricada de esta. Hay que denunciar la hipocresía de muchos actores que están financiando esto, que salen a hacer escándalos cuando a un muchacho de estos y le aplica la flagrancia».
Para el diputado, las acciones de la oposición representan una traición a la patria, tanto la forma en la que han asumido las protestas como las reacciones ante las medidas tomadas por el Gobierno. «El comunicado que hizo la MUD a favor de Panamá sabiendo que se actuaba como agente imperial es absolutamente rastrero. Panamá, Estados Unidos y Canadá fueron los que votaron contra Venezuela; que la MUD esté con ellos…»
Vía El Universal