El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), publicó un comunicado este 21 de noviembre, para informar que será anulada la subasta N° CS-SO-015-17 ejecutada el 31 de agosto de 2017, por «imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas».
Este es el comunicado publicado en su página web:
«Es del conocimiento público el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el gobierno de EEUU al pueblo venezolano, que distorsiona el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas.
El hecho anteriormente descrito, genera entre otras consecuencias la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas en la subasta N° CS-SO-015-17 ejecutada el 31 de agosto de 2017, las divisas correspondientes, y muy a pesar de los esfuerzos que se han realizado, este objetivo no ha podido ser alcanzado a la fecha.
Visto lo anterior, este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta N° CS-SO-015-17 en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como, lo concerniente a la oferta de divisas, quedando vigente de la mencionada subasta la Tasa de Cambio resultante en Bs. 3.345,00 x USD 1.00.
Igualmente, se informa que se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM).
Vía Panorama/www.diariorepublica.com