La República de Cuba registró un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) durante 2014 de 1.3%; así lo destacó este sábado el presidente de la Isla Caribeña, Raúl Castro, durante la sesión clausura del IV Período Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El Jefe de Estado cubano destacó en su intervención en el parlamento, que a pesar de que el país seguirá sufriendo los embates del bloque económico y comercial impuesto por Estados Unidos, esperan que para 2015 la nación caribeña tenga un crecimiento de su PIB en más de 4%.
Cuba amortizará el próximo año 5.700 millones de dólares de su deuda externa, lo que representa casi un tercio de sus ingresos por exportaciones de bienes y servicios, anunció este viernes el ministro de Economía, Marino Murillo.
«Por concepto de pago de deuda se pagarán más de 5.700 millones de dólares, o sea el 30% de los ingresos totales por exportaciones, lo que impone la necesidad de financiamientos con nuevos créditos», dijo Murillo en la sesión semestral del Parlamento, citado por la agencia Prensa Latina.
La deuda externa cubana al cierre de 2011, última cifra publicada, era de 13.914 millones de dólares, según el Anuario Estadístico 2013.
El acto de clausura del pleno de la Asamblea cubana comenzó hoy en La Habana con la asistencia del presidente Raúl Castro, los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos y el joven Elián González, el «balserito» que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EEUU.