El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, afirmó hoy que el sector comercio necesita más de 90 días, para la reconversión monetaria debido a que se debe proceder a la adaptación de los sistemas de facturación, Seniat, máquinas fiscales y materiales que debe asumir el gremio.
En entrevista radial en Unión Radio dijo que cree que la reconversión se debe aplicar en un tiempo superior a 90 días debido a los problemas tecnológicos por la falta de equipos, telefónica nacional y puntos de pago electrónicos que son escasos.
“Pedimos mejores condiciones, que nos den respuestas cuando se dañen los puntos, que nos provean de las divisas para reponer equipos dañados. El tema del efectivo sigue haciendo mella en la crisis, hay que ver cuánto será la cantidad de efectivo cuando inicie la reconversión para ver con cuánto se cuenta”, explicó a la periodista Vanessa Davis, el segundo de Consecomercio.
Vinceslao asegura que están abiertos al diálogo, y destacó que los productores e industriales quieren ser la solución. “Tiene que haber un cambio del modelo económico y político”.