El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció un plan para para salir de la crisis económica desde este momento hasta diciembre de este año.
Durante una rueda de prensa, Capriles dijo: «hoy venimos con soluciones. El país está clamando por soluciones a los problemas y ese es el motivo de este encuentro».
Durante una rueda de prensa, el Gobernador de Miranda aseguró el plan del Gobierno en materia económica es «no hacer nada», por lo que ante esa «indiferencia indignante», decidió, junto a su equipo de trabajo hacer ua propuesta para salir de la crisis.
«No venimos a hacerle el trabajo al Gobierno, pero tenemos la responsabilidad, frente a las generaciones por venir, de salvar la República», dijo Capriles.
En tal sentido, precisó que en el país no hay guerra económica, tal como ha asegurado el Gobierno. Ni hay imperio que pretenda invadir a Venezuela o un aumento desmedido del consumo de los venezolanos, tampoco hay colas porque los venezolanos tengan mucho dinero, «lo que hay es una gente en el poder que despilfarraron, se robaron la mayor bonanza petrolera de nuestro país».
Por tal motivo pidió a los venezolanos no confundir ni dejarse manipular con el motivo por el cual se llegó a esta situación de crisis económica.
Propuestas
Entre las propuestas del gobernador Capriles está la recuperación del ingreso de los trabajadores, por lo que contempla en su plan un ajuste del salario para todos los trabajadores del país.
«Esto no es una lista de deseos. Son soluciones que podemos alcanzar», dijo al exponer su plan económico.
«Proponemos un 50% en este momento de ajuste lineal del salario de todos los trabajadores públicos y privados, para compensar la inflación, para que tengan un respiro», señaló.
Asimismo, informó de la creación de un fondo de útiles de $150 millones para apoyar el regreso a clases de los estudiantes. Esto ante el alto costo de útiles y uniformes escolares en el país.
En cuanto a la escasez y producción, recordó que hay 293 empresas paralizadas que fueron expropiadas por el Gobierno. Ante esa realidad pidió que sean devueltas de inmediato a sus dueños».
Capriles pidió una revisión inmediata de todos los convenios donde hay envíos de petróleo con descuentos que llegan al 100%. «Todavía se sigue regalando el petróleo», afirmó, el tiempo que planteó el cobro inmediato de todas las deudas que mantiene otros países con Venezuela.
Recordó una frase del exministro de economía Jorge Giordani, quien reconoció que se perdieron $25 mil millones por el Sitme y que hubo asignación de divisas por las que el sector privado trajo chatarra y que de eso no se escapan las empresas públicas y petroleras.
Vía EU/www.diariorepublica.com