Uniendo esfuerzos en la lucha contra el contrabando y con el propósito de brindarle a la población zuliana bienestar y comodidad a la hora de realizar sus compras, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas junto al Ministro de Alimentación, Yvan Bello; el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yvan Gil, reinauguraron el Abasto Bicentenario ubicado en el Centro comercial Costa Verde de la Parroquia Olegario Villalobos.
En el acto también estuvo presente el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Marcelo Rosende.
Listo para atender a las comunidades adyacentes al Centro Comercial Costa Verde, el Abasto Bicentenario de 1.700 metros cuadrados, luego de estar aproximadamente 60 días cerrados, abrió sus puertas nuevamente y en excelentes condiciones para que el pueblo adquiera productos de calidad a precios justos.
Durante el acto, el Ministro de Alimentación informó que la inversión en esta obra fue de 29 millones 700 mil bolívares; destacó que se realizaron trabajos de infraestructura, climatización, equipos, con la finalidad de brindarle a las familias las mejores condiciones al momento de realizar sus compras en las instalaciones de dicho establecimiento.
“Contamos con más de 11 mil productores por eso le garantizamos al pueblo variedad de productos a precios justos; esta obra se suma a las 277 en las cuales hemos trabajado, y no vamos a descansar, porque esta lucha continúa” puntualizó el Ministro.
Por su parte, el Mandatario Regional agradeció la dedicación y el trabajo emprendido por parte delGobierno Bolivariano, así como el poder popular quien ha sido protagonista en el esfuerzo que se promueve en alimentación, educación, salud y todas las áreas en las que se trabaja de manera articulada en beneficio del pueblo.
En este sentido, Yvan Gil “Hemos visto como ha mejorado el abastecimiento de alimentos y productos de limpieza y uso personal en la región zuliana, por eso hoy celebramos este gran logro de la revolución y seguimos uniendo voluntades para impulsar más obras para favorecer a todas las familias”.
Nota de Prensa GBZ
www.diariorepublica.com