El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presentó el Plan General de Divisas de la Nación, sistema que permite al Ejecutivo organizar y atender con antelación los requerimientos de las divisas necesarias para las importaciones a realizar por las empresas durante el 2015.
La página web del Cencoex (www.cencoex.gob.ve) indica que los interesados deben registrar los bienes que producen, así como su plan de divisas para el 2015. Luego, se generará una declaración jurada de los datos registrados.
En el caso que el presupuesto de las empresas sea mayor o igual al 130% de su histórico de importación, o se ingrese un código arancelario diferente a su histórico, las empresas deben registrar el Proyecto de Inversión.
«Con este nuevo proceso, se optimiza el registro y gestión de los trámites ante el Cencoex, se optimiza el control previo evitando la asignación de divisas a empresas de maletín y se robustece el control posterior a través de la integración, y la disponibilidad de información veraz y oportuna de las importaciones», señala la página web.
Vía EU/www.diariorepublica.com