Por 48 horas, desde este lunes 15 de junio a las 6:00 de la mañana hasta el miércoles a las 6:00 de la mañana, las carnicerías, ubicadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Machiques y Cabimas, se irán de paro.
Así lo acordaron este jueves, en una asamblea general, luego de evaluar la situación por la que están atravesando los más de 3 mil establecimientos de la región con los precios de la carne de canal y la regulación que estableció el Gobierno nacional a través de la Sundde.
“Comenzaron nuevamente las fiscalizaciones con multas exhorbitantes acompañadas de cierre de los negocios, por eso se decidió por unanimidad hacer un cierre de 48 horas (…). Esta medida es con la intención de que el Gobierno nacional y regional se aboquen a ejercer verdaderos controles desde que el animal entra al matadero hasta que llegue a manos del distribuidor”, informaron Arelis Alvarado y Huber Arteaga, representantes del Bloque de Carniceros de Maracaibo y San Francisco.
“Nos está llegando la carne a un precio de canal de 420 bolívares y está regulado a 135 bolívares. Cómo lo vamos a vender regulado a 220 bolívares. Ellos (el Gobierno) saben lo que está pasando porque está sucediendo en todo el país.”, expresaron.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com