La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Sandra González, se pronunció este viernes sobre la venta de boletos aéreos falsos y aseguró que “se han recibido muchas denuncias de complicidad interna con las aerolíneas”.
“Ha habido muchas denuncias por complicidad interna con las líneas aéreas, justamente por eso estamos en conversaciones con las líneas y autoridades para buscar donde está la situación y evitar que por estas personas que tratan de beneficiarse de incautos, no caigan las víctimas”, dijo González en entrevista en el Noticiero Televen.
“La situación sigue siendo complicada, para viajes nacionales hay que ir con tiempo a la agencia para solicitar lo que se quiere. Hacemos un llamado en el sentido de que debemos ir a nuestra agencia de viaje de confianza a comprobar que es una empresa legalmente constituida porque ha proliferado el tema de personas ofertando paquetes y boletos aéreos. Hoy día un boleto es electrónico y a través de cualquier sistema se puede violar y hacer un montaje. Cuando la persona que tiene la necesidad de viajar llega a la banca a verificar su trámite para su cupo viajero o llama para verificar la emisión de ese boleto, pues no existe y ya la persona pagó una suma importante de dinero y además no sabe a quién se lo pagó”, advirtió.
González también señaló que han estado con las autoridades explicando cómo es la forma de trabajo de agencias de viaje y líneas. “A pesar de que se está señalando que hay complicidad interna, tenemos que saber dónde está, muchas veces también se trata de personas que se están beneficiando de esta situación a costa de engaños. Las líneas aéreas están haciendo un esfuerzo por quitar de sus nóminas a esas personas que se están aprovechando . Recientemente Conviasa tomó decisiones al respecto”.
Sobre viajes al exterior y las dificultades para conseguir boletos, dijo que las líneas están tomando nota de las solicitudes que hacen sus pasajeros y a medida que van abriendo inventarios, van confirmándose los cupos.
“En el interior del país, también hay muchas dificultades, hay poca disponibilidad sin embargo, las agencias de viaje trabajan de la mano con las aerolíneas y los usuarios para facilitar el proceso. Las agenesias de viaje viven de la venta de paquetes y necesitan que la situación se normalice para sobrevivir, tanto las empresas como los empleos que dependen de ellas”, destacó la vicepresidenta de Avavit.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com